es introducir e instalar otras aplicaciones en el equipo infectado, para permitir su control remoto desde otros equipos.
los troyanos llegan al equipo del usuario como un programa aparentemente inofensivo, pero, en determinados casos, al ejecutarlo instalará en el equipo infectado un segundo programa.
Que hacen los troyanos
Los efectos de los troyanos pueden ser muy peligrosos. Al igual que los virus, tienen la capacidad de eliminar ficheros o destruir la información del disco duro. Pero además pueden capturar y reenviar datos confidenciales a una dirección externa o abrir puertos de comunicaciones, permitiendo que un posible intruso controle nuestro ordenador de forma remota.
evolución informática e histórico de los troyanos
Los troyanos se concibieron como una herramienta para causar el mayor daño posible en el equipo infectado. Trataban de formatear el equipo o eliminar archivos del Sistema pero no tuvieron mucha repercusión ya que en la época en la que los creadores de malware buscaban notoriedad, los troyanos no se propagaban por sí mismos.
COMO PROTEGERNOS DE LOS TROYANOS
Para protegernos de este tipo de malware tan generalizado y al que todos estamos expuestos, existen una serie de consejos que mantendrán nuestro equipo mucho más seguro frente a él:
ejemplo de virus troyano
imágenes de los virus troyanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario